viernes, 9 de abril de 2010

¿Porqué crea Dios a alguien si sabe que su destino es el Infierno?

Espero la respuesta les sea de utilidad y les motive a testificar:Todo hombre debe tomar una decisión de rechazar o no el  evangelio.

Dios sabe el futuro, sí. El es eterno, pero nos ha dado la posibilidad de elegir. Así como Adán y Eva eligieron pecar (Genesis 3.6), tambien todo hombre tiene eleccion de apartarse del mal y volverse a Cristo o no. Así como la ley de tránsito da advertencias, y si es rota hay consecuencias, igualmente Dios ha dado mandamientos y ha establecido las consecuencias.

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Como sabes, el evangelio es un mandato de arrepentirse y confiar en Cristo (ej. Hechos 17.30-31), así que Dios pone el mandato y de cada hombre depende decidir.

Al ser testigos de Cristo, predicando el evangelio, nosotros les hacemos saber a los hombres de su decisión personal. Por eso, es importante que les expliquemos de las consecuencias de su pecado: la ira de Dios (Romanos 1.18) para que cada uno tome una decision bien informada. Dios es el que salva (Jonás 2:9), pero él da misericordia a los humildes (Santiago 4.4), y el ser humilde ante él es la decisión personal de cada uno de nosotros.

De esto, podemos desprender otra lección y es la responsabilidad de cada cristiano de testificar a las personas inconversas a su alrededor. Por esto, Pablo nos dice en Romanos 10:

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Como lees, Dios dice en Su libro que El es el Señor de todos los hombres y no hace diferencia entre ellos. Todo aquel que le invocare (con humildad, rogando Su misericordia) será salvo. Si nosotros no testificamos, los pecadores no escucharán, no podrán creer y no podrán invocarlo para ser salvos. ¡Usa esto como motivación para anunciar el evangelio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos a :